martes, 30 de diciembre de 2008

¿Y si fuera necesario que te olvide?


...Te recuerdo


Te recuerdo ahora como ayer. Te recuerdo sutil, frágil y siniestra. Te recuerdo pesimista y vehemente. Te recuerdo con tu cabello largo con ciertas ondas. Te recuerdo con sonrisas pegadas en la pared y tiernos gemidos en los bordes de una cama vieja desordenada.
Te recuerdo de día y de noche. Te recuerdo con tus frases analíticas que punzaban mis sentidos y laceraban mis ojos. Te recuerdo tierna, fugaz, con la mirada perdida y veloz.


Te recuerdo por tu voz que cantaba al anochecer. Te recuerdo con tus pasos sobrios y tus gestos pusilánimes. Te recuerdo con tus libros de Reich y Freud. Te recuerdo entre sábanas y ropa desperdigada por el suelo. Te recuerdo con los desayunos de huevo y tomate. Te recuerdo parpadeante y jadeante. Te recuerdo con tus tonos de voz y tu silencio ensordecedor. Te recuerdo con tus caricias y tus golpes insensibles que destrozaron hasta el último recoveco en mi interior.


Te recuerdo porque me abrazaste y no dijiste más nada. Te recuerdo por las calles que nunca recorrimos juntos. Te recuerdo al mediodía cuando el sol apuntaba hacia mi corazón. Te recuerdo por la ventana hacia la nada. Te recuerdo en los sonidos de cualquier canción. Te recuerdo en los murales de mil colores que se reflejaban en las paredes de la ciudad perdida a la que pude llegar. Te recuerdo en los maullidos y los ladridos. Te recuerdo entre mil hojas y discursos insensatos.

Te recuerdo entre sombras y llanuras de los historias que me suelo contar. Te recuerdo entre el óleo de gamas rojas y negras. Te recuerdo entre gritos impávidos y clamores justos. Te recuerdo entre besos sedientos, aunque escasos. Te recuerdo entre los días de diciembre y las noches de abril. Te recuerdo cada marzo. Te recuerdo entre las lágrimas que brotaron y penetraron en lo más sensible que pueda tener. Te recuerdo entre el olvido de lo negativo. Te recuerdo entre los movimientos sofocantes. Te recuerdo en cada nota de guitarra. Te recuerdo en la ruta al sur. Te recuerdo al borde del mar, en la orilla de los sueños. Te recuerdo en la esquina de una plaza cualquiera. Te recuerdo entre amores clandestinos y esperanzas insurgentes.


Te recuerdo con la fuerza del viento que se vuelve tormenta con las dudas y los miedos. Te recuerdo entre las cosas que nos han sucedido cuando niños. Te recuerdo en cada etapa de nuestras vidas. Te recuerdo cuando nos dejaron solos. Te recuerdo cuando nadie nos supo proteger y cuando nadie vino a buscarnos cuando más lo necesitamos. Te recuerdo cuando callas por vergüenza. Te recuerdo sin la vergüenza del prejuicio. Te recuerdo en todos los idiomas y de todas las formas, hasta en las más conservadoras.


Te recuerdo camino a las nubes. Te recuerdo cuando me acostaba arriba y tú abajo. Te recuerdo cuando te miraba desde abajo y tú te movías desde arriba. Te recuerdo desnuda y libre. Te recuerdo llena de nada y desbordante de dudas. Te recuerdo optimista con el ahora sin saber que hay mañana. Te recuerdo por tus particularidades. Te recuerdo por tus encantos y la forma de tus manos. Te recuerdo por tu nombre, por los tantos nombres que solías usar.


Te recuerdo cuando dormías sola o acompañada. Te recuerdo soñadora y sin razones. Te recuerdo cuando atabas mis manos y apurabas mis gestos. Te recuerdo a solas y entre la oscuridad de mil habitaciones. Te recuerdo presente y viva en los latidos de quienes aman y creen en un mejor porvenir. Te recuerdo melancólica y bucólica.


Te recuerdo entre escaleras de casas ocupadas y tertulias a media voz. Te recuerdo entre los barrotes de la rutina y entre los deseos de acabar con todo lo que aún no se ha empezado. Te recuerdo entre los secretos descubiertos. Te recuerdo entre los espasmos que sentía al verte partir. Te recuerdo, a pesar mío, aquella noche impertérrita que se frustró con el agónico llanto que rompió el silencio de tus sabanas. Te recuerdo y me recuerdo frente al espejo con los ojos heridos y el orgullo quebrantado.


Te recuerdo por las tantas cosas que nos prometimos. Te recuerdo entre fiestas paganas y vinos baratos. Te recuerdo con el humo absorbente. Te recuerdo serena y seductora. Te recuerdo por lo que nunca pude contarte. Te recuerdo por lo que nunca hicimos. Te recuerdo por tus misterios que me fueron enamorando. Te recuerdo porque eres más de lo que alguna vez imaginé. Te recuerdo por enseñarme otros rumbos. Te recuerdo porque te encontré. Te recuerdo porque supe que eres real y existes. Te recuerdo contra todo el dolor y la melancolía. Te recuerdo, cercana, casi mía.


Te recuerdo entre mis suspiros y entre mis ganas de estar contigo una vez más. Te recuerdo cuando volteo la mirada. Te recuerdo en cada segundo que pasa. Te recuerdo en el viaje de vuelta a casa. Te recuerdo en cada mirada tierna. Te recuerdo con tu agresividad también. Te recuerdo por lo importante que siempre serás. Te recuerdo por los sobresaltos que me causaste. Te recuerdo porque no sé que más decirte. Te recuerdo porque ahora mismo al escribir este puñado de insensateces, alguna gota de desliza por mis mejillas.


Te recuerdo bonita, muy bonita. Te recuerdo dulcemente fugaz. Te recuerdo porque no puedo evitarlo. Te recuerdo entre mil cosas. Te recuerdo a pesar de todo. Te recuerdo con tus burlas, ironías y tus desplantes. Te recuerdo con tus caricias. Te recuerdo a media luz. Te recuerdo entre mis palabras de media noche. Te recuerdo libertaria y libertina. Te recuerdo salvaje. Te recuerdo niña y mujer. Te recuerdo como compañera de mil batallas y mil secretos. Te recuerdo entre las cosas que nunca dejaré. Te recuerdo cuando me vaya y cuando vuelva por ti.


Te recuerdo por la madrugada al verte exhausta. Te recuerdo al tocarte y sentirte. Te recuerdo con tus respiraciones, con tus latidos. Te recuerdo como a la rosa en medio del jardín al que nunca podré llegar. Te recuerdo con metáforas y sonetos. Te recuerdo con tus apuros y tus meditaciones. Te recuerdo por el recuerdo que hoy anida en mis recuerdos. Te recuerdo porque no quiero olvidarte y porque no cabe en mí el perderte alguna vez. Te recuerdo y te extraño, mucho.

No hay comentarios: